Te saboteas a vos misma? Entonces necesitas leer esto...
- 5 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2019
Existe esta analogía que divide a nuestro cerebro en 2 partes,
- El Elefante es nuestra parte Instintiva
- El Jinete es nuestra parte Racional

Ambas están en nuestro cerebro y conviven. Nuestro jinete planifica, es calculador...voy a hacer dieta, voy a comer sano, nada de galletitas, ni papas fritas. Y nuestra parte elefante nos dice, tengo hambre ya y en ese kiosco hay galletitas. Lo guía el ahora, la emoción, el placer.
Pueden estar de acuerdo y convivir sin problemas, pero todos pasamos por situaciones en las que el elefante se rebela y no se deja guiar por el jinete. Por ejemplo cuando te comiste esa hamburguesa con papas un martes aún sabiendo que no debes hacerlo porque tu objetivo es bajar de peso, el elefante quiere disfrutar ya! y tu jinete no pudo con el, es mas debil.
Lo que debemos hacer es empoderar a nuestro jinete y calmar al elefante. Y como lo hacemos?
Planificá
Cuando tengas un objetivo, y sepas que puede costarte llegar a él, es importante anotar el paso a paso, y así empoderas a tu jinete. Si el jinete no tiene claro hacia dónde va o por donde, el elefante se distraerá con todo lo que tiene a su paso (lo que a veces parece resistencia del elefante, en realidad es falta de claridad del jinete).
Si ya tenes tu guía bien preparada, cuando haya un momento de conflicto interno la organización te ayudará a tomar una decisión pensando a futuro y no al goce inmediato.
No seas demasiado estricta
Tu jinete no puede ganar siempre! si sos demasiado estricta y nunca hay lugar para la gratificación, el elefante cada vez opondrá más resistencia y el jinete perderá el control, , por lo que a veces hay que planificar las recompensas. Por ejemplo: Si fui al gimnasio los 3 días establecidos, puedo comer ese postre que me encanta. Ok? O si segui la dieta a rajatabla toda la semana, puedo salir y comer esa pizza que me gusta.
Que es más fuerte en vos? Te leo!
Besos!
%20editado.png)




Comentarios